¿Podemos llegar a ser verdaderamente fluidos en un idioma por nuestra cuenta?
Soy un firme creyente de que ganar confianza y fluidez en un idioma no proviene de listas de vocabulario o memorizar estructuras gramaticales, ni de aprobar un examen y colgar el certificado en la pared. Aquí en España, todavía estamos demasiado obsesionados con la idea de que un certificado es la mejor manera de demostrar las habilidades lingüísticas de uno. Solo de pensarlo me genera frustración. Desafortunadamente, la cultura española aún mantiene el idioma inglés en el aula como una materia escolar más. Los contenidos se aprenden, se memorizan para aprobar un examen y los conocimientos se dejan en el olvido. Esto ocasiona que aparezca una nueva generación de padres que quieren más y empiezan a exigir más. Las academias de inglés nunca han estado tan concurridas como hasta ahora.
0 Comentarios
Cuando llegué a España hace poco más de seis años, yo era un angloparlante típico, hablaba inglés, y eso es todo. En total, mis habilidades en español consistían en "hola, adiós, gracias" y, por supuesto, "un café, por favor" o "una cerveza, por favor". Realmente nunca había planeado mudarme a España, ni había considerado aprender otro idioma.
Mi viaje por el idioma español comenzó muy lenta y tentativamente; Hablaba inglés en el trabajo donde enseñaba el idioma, hablaba inglés en casa para mis hijos, para asegurarme de que crecieran verdaderamente bilingües, y era demasiado fácil para mí depender de mi pareja española para las cosas importantes de la vida, como citas médicas y organización de mis documentos, etc. No fue hasta un par de años más tarde cuando mi situación personal cambió drásticamente, y de repente se me pidió que hablara español todos los días en público, y desde entonces mi viaje de aprendizaje ha dado un giro abrupto. |
AuthorDaniel Peel. Archives
Junio 2024
Categories
Todo
|