La mayoría de alumnos y familias de alumnos que estudian inglés se han hecho la siguiente pregunta en algún momento de su aprendizaje: ¿es mejor un profesor nativo o uno no nativo? Pues bien, ambas opciones presentan ventajas y desventajas, pasemos a analizarlas. Comencemos con los profesores nativos. Sin duda, tener un profesor que hable inglés como lengua materna tiene sus ventajas. La inmersión lingüística es más auténtica y natural. Puedes aprender no solo el idioma, sino también las sutilezas culturales y las expresiones idiomáticas que un nativo puede ofrecer de manera intuitiva. Además, la pronunciación y el acento serán precisos, lo que puede ser útil para mejorar tu habilidad auditiva y tu propia pronunciación.
Por otro lado, hay algunos inconvenientes. A veces, los profesores nativos pueden tener dificultades para entender los errores específicos que cometen los estudiantes no nativos, ya que no han pasado por el mismo proceso de aprendizaje del inglés o quizás nunca han aprendido un idioma y no llegan a comprender exactamente todo lo que conlleva. Eso puede llevar a una falta de empatía y conexión con el alumno, pues no han vivido su esfuerzo, frustración, vergüenza y demás momentos difíciles que acompañan al proceso.
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Como sabéis, en English Naturally no somos partidarios de hacer exámenes, pues nuestro programa está enfocado hacia el aprendizaje de cada estudiante y lo que evaluamos es el proceso mediante el cual el alumno avanza y hace progresos, analizando sus competencias a lo largo de su trayectoria educativa. No obstante, somos conscientes de la necesidad indiscutible que supone la obtención de un certificado de idiomas cuando existe un objetivo profesional o académico que requiere de titulación. ¿Qué estamos haciendo en English Naturally?Lo más importante para nosotros es ayudar a nuestro alumnado a conseguir lo que se propongan para que la próxima generación pueda vivir la vida con la que sueña, donde sea que sus sueños les lleven, porque el idioma no es una barrera. Por ello, nos hemos propuesto acompañar a los estudiantes en las diferentes etapas de su aprendizaje. Es un hecho que nuestros alumnos de mayor edad necesitan acreditar su nivel llegados a cierto punto de sus vidas, bien para acceder a un programa o solicitar una beca o bien para graduarse (en muchas universidades españolas es imprescindible demostrar un cierto nivel de inglés para acabar la carrera).
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AuthorDaniel Peel. Archives
Junio 2024
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Todo
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