Soy un ávido lector y siempre lo he sido. Desde que tengo uso de razón me ha encantado la magia que se encuentra al perderse en una buena historia. Creo que me contagié de mi madre, de hecho, estoy seguro de que así fue. De mi padre no pudo ser, a quien veía únicamente leyendo artículos de periódicos o revistas. Pero mi madre, por otro lado, fue quien nos presentó a mis hermanos y a mí el amor por los libros de cuentos. Nos leía a todos cuando éramos pequeños (es el tipo de mujer que nunca está demasiado lejos de cualquier libro). Recuerdo a mi madre absorta gracias a la compañía de un buen libro en un momento dado y en cualquier momento. Daba igual que tuviera otras tareas: siempre encontraba tiempo para leer (alternaba varios libros al mismo tiempo). No tengo idea de cómo se las arreglaba para no confundirse con las diferentes historias y sus personajes correspondientes, es algo que nunca he logrado dominar.
0 Comentarios
Conoces a alguien que no escuche? Alguien que siempre te interrumpe cuando hablas, tal vez hace una pregunta y luego, sin darte tiempo para responder completamente, continúa hablando, hablando por encima de ti, pasando a otra cosa en su mente, o tal vez incluso comienza a caminar mientras sigues hablando con él o ella.
Creo que todos conocemos a alguien así; ¿No es lo más frustrante? ¿Qué pasó con el arte de escuchar, me refiero a la escucha de verdad, la escucha activa, la capacidad de estar presente en lo que otro tiene que decir, dándole a su voz la importancia que se merece con empatía? Transmitiendo nuestra pasión a las nuevas generaciones
Todavía hay un gran movimiento internacional que empuja y exige “profesores de inglés NATIVOS porque son mejores”, pero no estoy del todo convencido de que estos argumentos estén bien fundados, o en algunos casos incluso bien planteados. Desafortunadamente, debido a que demasiados padres insisten en tener maestros NATIVOS para sus hijos, en lo que en mi opinión es una creencia desacertada de que son mejores. Las escuelas y academias se ven presionadas a anunciar y contratar maestros NATIVOS, cuando hay bastantes a menudo hay profesores locales NO NATIVOS mucho más adecuados disponibles, que pueden estar mucho mejor calificados, con experiencia local perfecta. Los profesores locales NO NATIVOS tienen tantísimo que ofrecer en el entorno de aprendizaje del idioma inglés que un profesor NATIVO casi nunca puede competir y, con demasiada frecuencia, simplemente se les pasa por alto antes de que se les dé una oportunidad. ¿Y qué es el inglés NATIVO de todos modos, de dónde viene y cómo suena? Los padres a menudo me hacen esta pregunta.
No es sorprendente que la respuesta sea la misma que con cualquier otro proyecto que valga la pena: el mejor momento para empezar fue probablemente ayer. Sin embargo, el segundo mejor momento para comenzar es definitivamente hoy. |
AuthorDaniel Peel. Archives
Junio 2024
Categories
Todo
|