Recientemente me preguntaron si pensaba que un niño se confundiría demasiado al agregar dos idiomas al mismo tiempo. En este caso particular, el niño acababa de llegar de otro país, con un idioma extranjero. Mamá le había hablado en español, pero él aún no lo hablaba. Así que ahora estaba en el proceso de ingresar a una escuela y A un mundo en el que todo estaría en español (y gallego) para él, y aunque Mamá estaba interesada en que él también aprendiera inglés, le preocupaba que podría ser demasiado, y que lo confundiría.
Esta es una preocupación absolutamente razonable y con la que muchos padres se encontrarán en algún momento. Así que quería compartir mis pensamientos y mi experiencia en esta área.
0 Comentarios
Como alguien que nunca fue a la universidad, que nunca se graduó, este ha sido un concepto que he interiorizado a lo largo de mi vida. Estoy aprendiendo constantemente, ya sea en el trabajo, con los amigos, a través de cursos, programas online o habilidades autodidactas. La vida está llena de lecciones. Es más, podría agregar que las más importantes son en realidad lecciones de vida que no se pueden enseñar en el aula.
Estuve escuchando un discurso de Vishen Lakhiani, fundador de Mindvalley, en el que hablaba sobre el hecho de que pasemos un mínimo de 4 años estudiando para obtener un título. El mundo y la tecnología avanzan a tan buen ritmo, que en esos 4 años nuestra educación puede llegar a ser obsoleta y casi irrelevante para cuando nos graduemos. |
AuthorDaniel Peel. Archives
Junio 2024
Categories
Todo
|