Nos encantaría acompañar a tus hijos en su aprendizaje del inglés durante todo el año, pero, como todos merecemos vacaciones y necesitamos tiempo para cargar pilas y preparar el nuevo curso, aquí te dejo algunas ideas para que no pierdan el contacto con el idioma durante estos meses. La lectura es una de las formas más efectivas de mejorar el vocabulario y la comprensión. Recuerda llevarte algún libro de nuestra biblioteca o compra alguno si os hace ilusión tenerlo siempre en casa, como hemos mencionado en entradas de blog anteriores, los cuentos, las novelas y los cómics son herramientas excelentes.
Ver películas y series en inglés, preferiblemente con subtítulos en inglés, es una manera divertida de mejorar la comprensión auditiva y el vocabulario. Buscad contenido que os resulte interesante y adecuado para el nivel del estudiante para hacer que el aprendizaje sea más ameno. Series populares, películas de animación y documentales son muy buenas opciones. La música y los podcasts son recursos que no deben ser obviados, pues ayudan a mejorar la pronunciación y la comprensión auditiva. Escuchar canciones en inglés y tratar de seguir las letras ayuda a familiarizarse con la entonación y el ritmo del idioma. Los podcasts sobre temas de interés, como ciencia, historia o cultura pop, pueden ser muy educativos y entretenidos, además podéis comentarlos e indagar más en profundidad sobre cosas sorprendentes.
0 Comentarios
Vivir en un hogar multilingüe puede ser una experiencia enriquecedora tanto para los padres como para los hijos. Sin embargo, compaginar distintos idiomas en el entorno doméstico y asegurar que los niños aprendan de manera efectiva requiere planificación y estrategia. En esta entrada de blog exploraremos técnicas prácticas para fomentar el bilingüismo o multilingüismo en el hogar y ayudar a los niños a adquirir habilidades en varios idiomas. 1. Método OPOL (One Parent One Language)
El método OPOL (un padre, una lengua) es una de las estrategias más comunes y efectivas para criar niños bilingües. Consiste en que cada progenitor hable exclusivamente un idioma con el niño. Por ejemplo, si el padre habla español y la madre además habla inglés, cada uno se comunicará siempre en el idioma acordado con el niño. Esto ayuda al niño a distinguir claramente entre los dos idiomas y a asociarlos con la persona que los habla, lo que facilita inmensamente el aprendizaje. |
AuthorDaniel Peel. Archives
Junio 2024
Categories
Todo
|