Si en términos de salud somos lo que comemos podemos decir que nuestra forma de ser y nuestra manera de ver el mundo son fruto de las experiencias que vivimos. A esas vivencias hay que sumarles las personas que conocemos y los lugares que descubrimos, puesto que son partes clave de la ecuación. Estos tres elementos combinados son los que nos mueven e impulsan cada día, los que nos llevan hacia un lado u otro.
Para mí cada lugar en el que he vivido me ha aportado lecciones gracias a haber tenido que adaptarme (a otro idioma, a otro estilo de vida, a otras costumbres) y a aprender de ello y a convivir con ello para finalmente hacer que formase parte de mi vida también y dejase de ser algo ajeno. Considero que necesitamos estar en contacto con muchas personas distintas para entender lo que es la diversidad y apreciar cada cultura, sobre todo si queremos aprender un idioma, puesto que lengua y cultura van de la mano. Igual que ciertas expresiones y pronunciaciones cambian de un tipo de español a otro (nada tiene que ver el español de Galicia con el de Andalucía) lo mismo sucede con la cultura porque la lengua está integrada en ella y por esa razón las palabras y la comunicación cambian con el contexto.
2 Comentarios
El aprendizaje no tiene que ser divertido para ser efectivo. Estoy seguro de que hay muchas personas extremadamente inteligentes y exitosas que están haciendo cosas increíbles con sus vidas después de haber sobrevivido a una educación seca, poco inspiradora y completamente aburrida como la mía. También estoy seguro de que hay muchas personas que prosperan en esta forma de sistema educativo, memorizan información de los libros, regurgitan dicha información en los exámenes.
|
AuthorDaniel Peel. Archives
Junio 2024
Categories
Todo
|