English Naturally
En 2015 me mudé de Inglaterra a España con mi familia para hacer realidad un sueño que se había estado construyendo desde hace tiempo: abrir mi propio centro de idiomas, enfocado en enseñar inglés de la misma manera que lo había aprendido de niño, escuchando, repitiendo y jugando con él. De pequeños no se nos dan listas de vocabulario para memorizar, ni fichas para completar; no. Vivimos y respiramos en los sonidos, palabras, expresiones y frases de nuestro idioma. Es un proceso de adquisición natural, y tengo la intención de trasladarlo lo más cerca posible a mis estudiantes en España cada día. |
El Equipo
Daniel Peel
|
Al crecer en Nueva Zelanda tenía todo lo que un niño podía pedir, cada oportunidad en la vida que cualquiera pudiera desear. ¡Fui extremadamente afortunado!
Era un chico soñador, creativo, artístico, musical y caprichoso, lo cual puede parecer maravilloso cuando eres pequeño, pero llega un momento en la vida en que la gente comienza a decirte que te pongas serio y te esfuerces. “No puedes seguir en esa dirección ya que jamás tendrás éxito”. Pero, ¿qué es el éxito? El concepto del “éxito” es muy subjetivo, pero tardé en verlo. La peor parte fue que asumí lo que la sociedad me imponía; así que terminé mis estudios, trabajé duro para ascender en mi carrera profesional, me enamoré, me casé, me instalé y tuve hijos. ¿Te suena esta historia? La vida ideal, podrías pensar... aunque yo no lo sentía así. No era feliz. Había dejado atrás mis sueños y perdido mi verdadera identidad porque pensé que hacía lo correcto. Y, de repente, todo se derrumbó. Era insostenible. Fue entonces, cuando abrí los ojos y empecé a dibujar mi camino. Encontré mi verdadero propósito. Soy un soñador, un soñador implacable, y siempre lo seré. Camino hacia mis sueños y estos acaban en mi objetivo. Espero poder alentar y apoyar a otros a perseguir sus sueños, a través de la enseñanza y compartiendo el don del lenguaje. El incansable soñador, Daniel |
Andrea Cabaleiro
|
¡Porque con el inglés, sí puedo!
Desde niña tuve claro que me gustaría dedicarme a la enseñanza de los más pequeños. Lo que más me gusta y reconforta de este trabajo es ver el desarrollo de conocimientos y la evolución personal de cada alumno/a en su proceso de aprendizaje. Eso me llevó a estudiar magisterio. Posteriormente, viví un año en Ealing Broadway, Londres, con una familia nativa encantadora, y trabajé en una Escuela Infantil allí, lo que supuso para mí un gran crecimiento personal y profesional, además de aumentar mi interés por el idioma y su cultura. Por ello, quise perfeccionar mis habilidades y especializarme en la enseñanza del inglés, por lo que estudié un Master en Educación Bilingüe. Con todo ello, pretendo transmitir a mi alumnado la misma pasión por el idioma que yo sentí y la sensación maravillosa que te aporta el conocimiento de un nuevo idioma, que ayuda a abrir nuevas puertas y formas de pensar. Liderando el camino para los jóvenes estudiantes, Andrea. |
Arianna Comesaña
|
“El plurilingüismo es el motor de mi vida”
Con 11 años vi a Cenicienta hablando con una niña en un idioma que yo desconocía y después se acercó a mí y me saludó en castellano. Fue entonces, en Disneyland Paris, cuando le dije a mi familia que de mayor quería ser como ella: capaz de comunicarme en varios idiomas y cambiar de uno a otro con una habilidad asombrosa. A los 15 años pasé un par de semanas en Vichy con una familia francesa y experimenté lo emocionante que es ir descubriendo un idioma diferente al nativo de forma natural. A los 19 años mis estudios de turismo me llevaron a Hastings (Reino Unido), donde mejoré mi nivel de inglés y ayudé a personas que no compartían una misma lengua a entenderse, lo que me llenaba inmensamente y me impulsó a estudiar Traducción e Interpretación. A los 21 años me adentré en el mundo de la enseñanza como profesora particular, y me gustó tanto que quise quedarme. Mi propósito es acompañar al alumnado en su proceso de aprendizaje para que sea lo más ameno y satisfactorio posible. La voz que suena de diferentes maneras, Arianna |